Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

POR FAVOR, NO ME HAGAIS CONSULTAS SOBRE VUESTRA OVULACION, O SOBRE SI HABEIS TENIDO RELACIONES HOY Y PODEIS ESTAR EMBARAZADAS. YO NO LO SE, Y DE ECHO NO HAY FORMA DE SABERLO HASTA PASADOS UNOS DÍAS, CUANDO SE CREA LA PLACENTA Y ÉSTA COMIENZA A GENERAR UNA HORMONA, LA HCG, QUE ES LA QUE DETECTA EL TEST DE EMBARAZO. RECORDAD QUE SOY UNA MAMA, QUE COMPARTE INFORMACION SOBRE EL EMBARAZO Y PARTO, PERO NO SOY GINECÓLOGA Y MUCHO MENOS ADIVINA... SI CREEIS QUE PODEIS ESTAR EMBARAZADAS Y NO PODEIS ESPERAR A UN TEST CASERO, ACUDID A VUESTRO MÉDICO Y SOLICITAD UNA ANALITICA URGENTE, A PARTIR DE LA SEMANA-DOS SEMANAS PUEDE DETECTARSE ESTA HORMONA Y DECIROS SI ESTAIS EMBARAZADAS O NO.

Edito: Cierro los comentarios de este artículo porque no paran de llegar consultas sobre menstruación, relaciones, condones, eyaculaciones y otros menesteres. No soy médico y este no es un blog médico. La mejor forma de evitar un embarazo es usar precauciones y la marcha atrás no está considerada un método anticonceptivo. En caso de tener dudas sobre un posible embarazo, se puede comprar un test de orina en la farmacia o acudir al médico para que os realice una analítica si aun no hay retraso.

Disculpad las molestias.


 

 

Cómo se produce el embarazo
La ovulación La ovulación es el proceso de producción y liberación de un óvulo. Cada uno de los ovarios, de forma alternativa, va produciendo mes a mes un óvulo maduro. Las mujeres con un ciclo de 28 días tienen la ovulación alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Ese día, el óvulo maduro sale del ovario y se dirige a la Trompa de Falopio donde tendrá lugar la concepción.

 

Durante la vida reproductora de la mujer sus ovarios liberan los óvulos en ciclos. Cada uno de esos ciclos ováricos suele durar en torno a los 28 días. En la primera mitad de cada ciclo ovárico empiezan a madurar unos 20 óvulos que ocupan unos saquitos llenos de fluido y que reciben el nombre de folículos. Uno de ellos, que supera a los demás en tamaño, madura y se rompe, liberando así el óvulo que contiene. Eso sucede unos 14 días antes del final del ciclo, al margen de lo que éste dure. Los otros folículos, que también habían empezado a madurar, se secan y sus óvulos se mueren. El folículo roto se transforma en una estructura que va creciendo durante unos días y que produce una hormona, la progesterona, esencial para el desarrollo del embrión. Si la fecundación no se produce, se seca y, a continuación, se inicia un nuevo ciclo.

 

La concepción La unión de las dos células reproductivas, el óvulo y el espermatozoide, se denomina fecundación. El óvulo fecundado viaja por la trompa y llega al útero, donde se quedará adherido al endometrio (implantación) y comenzará su crecimiento, denominándose embrión (futuro bebé). A partir del tercer mes se denominará feto.

 

Para facilitar el ascenso de los espermatozoides el moco o flujo del cuello de la matriz será durante la ovulación más fluido y el endometrio será más grueso y estará más cargado de nutrientes para alimentar al embrión. Si el óvulo no es fecundado, a los 14 días se desprenderá el endometrio dando lugar a la regla y comenzando así otro ciclo.

 

El mejor momento para quedarse embarazada Si se mantienen relaciones sexuales entre los días 10 y 14 a partir del primer día de la regla (los días más fértiles) hay muchas posibilidades de quedarse embarazada. Además, podemos conocer el momento de la ovulación mediante algunas señales externas como por ejemplo la temperatura basal. En la mayoría de las mujeres sube un grado la temperatura (en muchas mujeres a más de 37 grados). Para conocer el momento de la ovulación mediante este método debes seguir algunas reglas: la temperatura debe tomarse antes de levantarte, siempre en el mismo sitio (la boca, la axila o el recto) y al menos durante un mes. Los días fértiles son las 24 o 48 horas anteriores a esta subida de temperatura. También aparece un flujo más espeso y blanquecino (como si se tratara de clara de huevo). Algunas mujeres sienten un ligero dolor o molestias en los ovarios. Debes tener en cuenta que una pareja sana necesita como media seis meses para conseguir el embarazo. Por eso, no hay que desesperar si se falla en el primer intento. Otro problema frecuente es obsesionarte con el embarazo. Muchas madres recuerdan esos días como una especie de carrera hacia la gestación. El exceso de preocupación por conseguirlo provoca mucho estrés y el estrés es enemigo de la concepción. Relajarte es la mejor manera de conseguir el embarazo.

 

Desde http://www.matronas-cv.org/

Desarrollo del embrión:

  • Quizá también te interese:

LA OVULACION HUMANA

27 comentarios

Simón

18 nov 2008 | 01:48 AM

Avatar

Muy curioso y tengo 11 años y tengo que hacer un trabajo practico con esto

yesica

27 nov 2008 | 11:56 PM

Avatar

como se forma el bebe dentro d la mujer y q tiempo lleva hacer el bebe

laura

28 ene 2009 | 05:43 PM

Avatar

kiero saber si cuando tienes la regla i aces el amor pero el no te la eyacula a dentro, te puedes kedar embarazada??

juana

9 mar 2009 | 09:57 PM

Avatar

el dia 27 seis dias despues de mi mentruacion me colocaron un liquido dentro de mi utero y tomaron un foto para saber como estaban mi sistema reproduztor segun mi doctor fue una excelente foto y mi utero estaba limpio dijo que no habia ningun problema en que yo quedara embarazada y le enzeÑo ami esposo que dia debiamos hacer el amor para lograr un embarazo ,me gustaria saber como es este ciclo del embarazo y si yo estoy sana porque no habre quedado embarazada durante el tiempo que estoy viviendo con mi esposo llevo nueve meses y nada.
gracias por toda su atencion agradezco cualquier informacion de antemano

porunpartorespetado

9 mar 2009 | 11:10 PM

Avatar

Lo lamento, pero como indico en este blog, yo NO SOY MEDICO ni puedo atender, por tanto, consultas médicas.

Juana, te daré mi opinión:
A veces "bajar la guardia" funciona, conozco varias parejas que se han tirado uno o dos años sin tener bebes y cuando se han decidido a hacerse pruebas los dos, al bajar la guardia y "rendirse", entonces se han quedado embarazadas y han tenido qe anular sus citas con los médicos de reproducción asistida. Además, en caso de existir algun problema, no depende solo de tí, puede ser cualquiera de los dos miembros de la pareja. No te obsesiones, no estipuléis un dia para hacer el amor... dejad que os salga de dentro. Para favorecer que lleguen los espermatozoides al útero, a veces resulta útil una pequeña ayuda como ponerse un cojín bajo el culete despues de la eyaculación y levantar las piernas durante 5 o 10 minutos. Tambien venden en las herboristerias MACA ANDINA, que se que estimula de forma natural los espermatozoides, aumentando su movilidad y por tanto las oportunidades de fecundación. Se vende en cápsulas que ha de tomarse el hombre y son inocuas, es un tubérculo.

Gracias por pasaros por mi blog.

Saludos,
Mireia

maria

2 abr 2009 | 06:24 PM

Avatar

si estas indispuesta ,haces el amor y el no se cuida . quedas embarazada?

Jennifer

8 abr 2009 | 07:40 PM

Avatar

Bueno yo quiero saber sí estoy embarazada. Explico. Ayer tuve relaciones con mi pareja. Ayer fue mi día 8 del ciclo menstrual. Y mi pareja eyaculo. Será q estoy embarazada. Xq leí q los días mas fértiles del ciclo menstrual es entre el día 10 y 14. Espero sus respuesta en este blog. Lo mas rápido posible xfa. Se los agradezco. Gracias

javier

9 abr 2009 | 06:03 PM

Avatar

la sangre que contiene un recien nacido o sea el grupo sanguineo es de la madre o del padre

yoselin

5 jun 2009 | 05:16 AM

Avatar

tengo casi 2 anos con mi pareja y no logro quedar embarazada q tipo de medico tengo q ver para q me examine a ver si tengo problemas

zoraya

8 jun 2009 | 01:51 AM

Avatar

yo ayer tuve relaciones con mi novio y tuve cmo un sangrado en la part vaginal mientras tenia relaciones yo quisiera saber porq me paso eso si yo hace tres dias que se me fue la mestruacion.. por fa si me pueden reponder esa pregunta me van ayudarme bastante porq nunca me paso eso.. y estoy preocupada..

maria

8 jun 2009 | 04:42 AM

Avatar

ola yo tengo una duda tube relaciones con mi pareja hace 1 semana y siempre entre los dias 8 y 9 de cada mes me viene la menstruacion y todavia no me ha venido, nos cuidamos con persevativo y el eyaculo afuera sera q pueda estar embarazada??? xfa necesito una respuesta cuanto antes
gracias

porunpartorespetado

8 jun 2009 | 09:08 AM

Avatar

Yoselin, Zoraya y Maria:
Lo lamento, pero este es un blog informativo, no se atienden consultas médicas ni ginecológicas.
Saludos,

Mireia

yoselin

9 jun 2009 | 10:39 PM

Avatar

a veces uno tienes dudas y cualquier q sepa le pueda contestar a uno ok

porunpartorespetado

9 jun 2009 | 11:01 PM

Avatar

Por supuesto, Yoselin, y yo en todo lo que puedo ayudar lo hago, pero es que yo no se qué especialistas tratan estos problemas, en este blog comparto información para conseguir un parto respetado, porque sobre ese tema si puedo opinar, pero no tengo ni idea de infertilidad. Lo que yo haría sería ir al ginecólogo y plantearle mi caso. El te derivará al centro oportuno y os mandará las pruebas necesarias, que desconozco cuáles son. Pero está claro que igual que si es un tema de huesos has de ir al traumatólogo, y si es de corazón al cardiólgo, pues en un tema de reproducción es el ginecólogo el primer paso.
Espero que tengais mucha suerte y lo logreis pronto.

Saludos y gracias por pasar por aquí.
Mireia

natalia

27 jun 2009 | 05:50 PM

Avatar

hola porfa estoy en una uregencia en mayo me vino el 5 mi mestruacin durante ( 6 dias) y despues me volvio a venir. el 22 de mayo durante (5 dias) y ahora en junio supuestamente me tiene q vrenir el 22 de junio q no?? y estamos al 27 de junio y no me viene , yo me cuide con los dias.. ose a q cuando yo estaba ovulando el acabava afuera... estare embarazada??? cuanro tiempo tengo q esperar para saber si estoy?? q puedo aser??

porunpartorespetado

28 jun 2009 | 05:05 AM

Avatar

Natalia, la marcha atras NO es un método anticonceptivo. No solo en tus días fértiles te puedes quedar embarazada. Te puedes hacer un test de embarazo para salir de dudas.

Saludos.

gioni

11 ago 2009 | 06:02 AM

Avatar

solo como curisidad 1 ejemplo q pasa si yo uso todo los metodos anti conseptivo y mi pareja no y yo no eyaculo dentro della
¿ ella puede quedarse embarasa ?..

porunpartorespetado

18 ago 2009 | 03:33 AM

Avatar

Gioni, si tu usas metodos anticonceptivos, no es necesario que los use tu pareja. Pero la marcha atras (no eyacular dentro) NO ES un método anticonceptivo, puede quedarse embarazada.

Saludos,
mireia

Mishel

14 nov 2009 | 08:59 PM

Avatar

hola disculpa sera que me puedes dar tu opinion. veras es necesario tener relaciones sexuales para quedar embarazada. Esq mi novio y yo hemos tenido ujna serie de jueguitos que el rosa su pene con mi vagina pero los dos tenemos ropa ose es como si hicieramos el Amor pero el no me penetra jamas porque estamos con ropa solo son los topones q se dan y cuando lo hace siento que su pene esta en ereccion y el esta humeno creo q eyacula y a veces yo tambien estoy humeda tengo la duda. Tu pensas qeste embarazada se q soy muy exagerada pero mi regla tendria q haberme venido hace dos dias no se ha presentado me podes dar tu opinion

porunpartorespetado

15 nov 2009 | 03:45 AM

Avatar

Mishel, si los juegos que manteneis son con ropa, no puedes quedarte embarazada. Asi que tranquilízate, date un baño de espuma que te relaje y verás como pronto te viene la menstruación. Id con mucho cuidado con las penetraciones sin eyaculación, aunque el no eyacule en tu interior, si te penetra, SI puedes quedarte embarazada. El líquido preseminal (salen gotitas antes de la eyaculación) contiene espermatozoides que, aunque en menor cantidad y con menos posibilidades, pero si pueden dejarte embarazada.
La vida de un espermatozoide en el exterior es de tan solo una o dos horas, si tu novio eyacula por ejemplo sobre tu pubis sin penetración, no te vas a quedar embarazada. Pero en cualquier caso, llevad cuidado.
Saludos.

Mishel

15 nov 2009 | 09:30 PM

Avatar

disculpa la molestia esq para serte mas franca mi novio y yo en esos momentos estamos como si estuviesemos haciendo el amor solo que con ropa osea ponelo asi como si estuviesemos practicando para las relaciones sexuales ya que el y yo nos pegamos muchisimo su pene con mi vagina y el me empuja y me jala hacia su pene osea es como cuando se tiene relacines sexuales q la mujer se mueve para sentir el pene del hombre dentro asi pasa con mi novio solo q con ropa y sin penetracion y cuando pasa eso el empieza lento luego me lo pega y me lo topa con mas fuerza cada vez y el se sienta en el sillon y yo sobre el osea el me sienta sobre su pene pero aclaro que el y yo siempe estamos con ropa osea el pantalon de lona y la ropa interior luego despues de eso a mi me dan ganas de orinar y me voy al baño luego salgo y ya estamos mas tranquilos osea eso ya no pasa

porunpartorespetado

15 nov 2009 | 11:43 PM

Avatar

Mishel, si no penetra no te puedes quedar embarazada, tranquila. Y si dais el paso, que se ponga un preservativo antes de penetrar y ya esta.
Saludos.

VICTOR

18 feb 2010 | 09:17 PM

Avatar

che si yo ya he tenido relaciones con mi esposa y no queda es por que cuales son los sintomas o es q yo soy esteril por que lo intentamos y no da ya

willy

18 feb 2010 | 09:20 PM

Avatar

hola mi nombre es willy me da miedo hablar de esto con mi hermano pero como hago para tener relaciones con mi enamorada sin tener que usar condon por q haci es mas chala pero que ella no quede enbarazada

willy

18 feb 2010 | 09:22 PM

Avatar

mi amigo va ha ser papa pero tiene una curiosidad que a la primera su novia quedo embarazada y a veces tiene relaciones con su novia embarazada eso afecta al bebé

porunpartorespetado

18 feb 2010 | 10:34 PM

Avatar

Hola, Victor/Willy:

No tengo idea de si me intentas tomar el pelo, pero confiando en que tengas cosas mejores que hacer, te responderé que si no quieres que tu novia se quede embarazada y no quieres usar condón, teneis que utilizar otro método anticonceptivo. Y la marcha atras no es un método anticonceptivo, id a un centro de planificacion familiar para que os informen. Si lo que quieres es que tu mujer se quede embarazada y no se queda, acudid a un ginecólogo para que os haga las pruebas pertinentes a los dos. Hay determinadas drogas y substancias que disminuyen la fertilidad de hombres y mujeres, como la marihuana o el tabaco, asi que dejad de tomarlas si lo haceis. Y las relaciones sexuales no le hacen ningun daño al bebe, la penetración no le hace ningun daño al bebe y se pueden mantener de forma habitual, siempre que hayan ganas. El embarazo disminuye la líbido de algunas mujeres, asi que quiza no tenga tantas ganas. Unicamente esta desaconsejado tener penetración en caso de rotura de membranas.

Saludos.

Los comentarios están cerrados

Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
contacto »

Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
Por Un Parto Respetado

Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
Desde aquí accede al INDICE del blog
***SIN ACTIVIDAD***
Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
¡Firma en mi libro de visitas!
¡Recomienda mi página!
barra 3gadgets barra 3curiosidades
Contatore per sito Besucherzähler Compteur
¿Te ha resultado útil este blog?
Me encanta, ¡lo recomiendo!
Me gusta, está bien.
Indiferente, le falta algo.
No es lo que buscaba.
Ver Resultados
BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Premio SOMOS MAMAS
Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
barra 3webs
Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
Información sobre la episiotomía
Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
Visita la web DONA LLUM
Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
Comité de Lactancia Materna de la AEPED
La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
Visita la web Crianza Natural
Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
Centro Hebamme; Salud para la mujer.
Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
Portabebés artesanales
Creant vincles en femení
Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
En Tarragona:
Alletar i Criar a Tarragona
Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
barra 3libros
LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!