Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Con frecuencia, en el parto se producen laceraciones (rasguños en la piel que dejan la mucosa en carne viva), y pequeños rasgaduras algo más profundas que afectan a la piel y la mucosa. Estas heridas pueden coserse o no; dependerá de la costumbre de la matrona o el obstetra, de la importancia de la herida, y sobre todo de los deseos y requerimientos de la mujer. Si se elige no suturar, hay algunos trucos para hacer más llevaderas las molestias de los primeros días.
¿Hasta qué punto se le puede preguntar a la mujer qué nivel de decisión quiere tener justo después del nacimiento, y elegir si quiere o no que se suturen estas heridas, con la información que le pueda proporcionar el espejo o la descripción que se le haga? ¿Qué nivel de medicalización le parecerá razonable? Algunas mujeres se sentirán perdidas al tener que hacerse cargo de repente de sí mismas.

Orinar sobre estas heridas produce escozor o incluso una fuerte sensación de quemazón; lo que habría que aconsejarles a las mujeres no suturadas, creo yo, es que orinen al mismo tiempo que vierten un chorrito de agua fría en el periné; esto reduce la acidez de la orina y escuece menos, o nada en absoluto.

El no va más es añadir unas gotas de tintura madre de caléndula, que alivia, desinfecta y favorece la cicatrización.

¡Y BEBER! Beber mucho, porque aunque aumente la cantidad de micciones, también diluye la concentración de orina... De modo que la sensación de quemazón es mucho menos fuerte.

A esto se le suma la posición: en la ducha o la bañera, la mujer se puede apoyar sobre los pies y buscar la postura que le resulte más cómoda para su traumatismo perineal. Se puede ir probando, variando la flexión de las rodillas, apoyando las manos hacia delante, en la pared, etc. hasta encontrar la posición idónea.

En el wáter, al estar sentada, la herida se puede estirar y hasta puede llegar a abrirse, y si hay edema duele más, así que es mejor estar de pie o en posición semiflexionada, apoyada sobre los brazos.

Yo utilicé el agua tibia, otras mujeres podrían preferir agua caliente o fría, o incluso irlas alternando. Creo que se debería partir de la base de que es la propia mujer la experta de lo que siente su cuerpo. Tiene a su disposición un entorno del que sabrá sacar provecho intuitivamente en cuanto deje de estar convencida de que alguien sabe más que ella.

Sí, escuece un poco durante la micción. Es decir, a lo sumo unos minutos por día durante 3 días. Hay que compararlo con la incomodidad de un hilo que, por mi experiencia personal, molesta durante mucho más tiempo y sin interrupción. Por no hablar de las consecuencias derivadas de una sutura, como la necesidad de emplear productos anestésicos la mayoría de las veces –excepto si la mujer se niega a ello–, con sus inconvenientes, eventuales complicaciones y molestias.

Si la cicatrización “pica” o “cuesta”, un truco que casi toda mujer tiene a mano es utilizar su excedente de leche materna... Se puede aplicar en la mucosa, sin efectos secundarios, sin riesgos de alergia, no cuesta nada, está llena de anticuerpos para combatir un principio de infección y favorece la cicatrización. ¡Es muy sencillo!

En caso de que fracase esta primera “intervención” en que la mujer se basta a sí misma, siempre habrá tiempo para sacar la artillería pesada.

Texto original:

http://www.episiotomie.info/dossiers/lepisiotomie/eraillures_petites_dechirures_non_suturees__trucs_pour_avoir_moins_mal.html


Desde www.episiotomia.info

1 comentario

MELISA

10 abr 2010 | 08:11 AM

Avatar

que pasaría si no suturan los desgarros de 2 grado

Escribe un comentario

Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
contacto »

Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
Por Un Parto Respetado

Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
Desde aquí accede al INDICE del blog
***SIN ACTIVIDAD***
Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
¡Firma en mi libro de visitas!
¡Recomienda mi página!
barra 3gadgets barra 3curiosidades
Contatore per sito Besucherzähler Compteur
¿Te ha resultado útil este blog?
Me encanta, ¡lo recomiendo!
Me gusta, está bien.
Indiferente, le falta algo.
No es lo que buscaba.
Ver Resultados
BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Premio SOMOS MAMAS
Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
barra 3webs
Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
Información sobre la episiotomía
Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
Visita la web DONA LLUM
Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
Comité de Lactancia Materna de la AEPED
La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
Visita la web Crianza Natural
Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
Centro Hebamme; Salud para la mujer.
Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
Portabebés artesanales
Creant vincles en femení
Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
En Tarragona:
Alletar i Criar a Tarragona
Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
barra 3libros
LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!