Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

3, oct

Beneficios familias numerosas, Madrid

porunpartorespetado En: PRESTACIONES

Beneficios de las familias numerosas


En plazo Plazo indefinido de presentación de solicitudes

  • Referencia
    2837

  • Descripción

  • Información complementaria

    ****** BENEFICIOS SOCIALES:

    - Beneficio por la contratación de cuidadores en familias numerosas.

    La contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45 por 100 de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del emperador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan

    - Conservación de situaciones laborales.

    Según convenio empresas.

    ****** PROTECCION EN MATERIA TRIBUTARIA

    La Administración General del Estado, en el ámbito de sus competencias, deberá garantizar a las familias numerosas beneficios fiscales para compensa a las rentas familiares en función de las cargas que soportan y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadoras. ( Delegación de Hacienda ).

    ****** BENEFICIOS EN MATERIA DE VIVIENDA:

    - Incremento del límite de ingresos computables para el acceso a viviendas protegidas.

    - Acceso preferente a préstamos cualificados concedidos por entidades de crédito públicas o privadas concertadas para la promoción y adquisición de viviendas sujetas al régimen de actuaciones protegibles.

    - Establecimiento de condiciones especiales a la subsidiación de préstamos cualificados, otorgamiento de subvenciones y demás ayudas económicas directas de carácter especial previstas para la promoción y adquisición de viviendas sujetas al régimen de actuaciones protegibles.

    - Adjudicación de viviendas protegidas, estableciendo una superior puntuación en los baremos aplicables o, en su caso, un cupo cerebrado de viviendas en las promociones públicas.

    - Facilitar el cambio a otra vivienda protegida de mayor superficie cuando se produzca una ampliación del número de miembros de la familia numerosa.

    - Facilitar la adaptación de la actual vivienda o el cambio a otra vivienda protegida que cumpla las condiciones de accesibilidad adecuadas a la discapacidad sobrevenida que afecte a un miembro de una familia numerosa cuando la actual no las reúna.

    ***** AGUA:

    Para su aplicación deberá concurrir cualquiera de estas circunstancias:

    1.- Contratos individuales para viviendas de familias numerosas.

    1.1.- Cuando el consumo trimestral sea igual o inferior a 90 metros cúbicos al trimestre, se bonificará la parte variable de la tarifa de de los servicios de aducción, distribución, depuración y alcantarillado que supere en cada trimestre los 45 metros cúbicos. Se facturará a la tarifa correspondiente del primer bloque.

    1.2.- Cuando la familia esté constituida por más de cinco hijos, y el consumo trimestral sea igual o inferior a 120 metros cúbicos al trimestre, se bonificará la parte variable de la tarifa de los servicios de aducción, distribución, depuración y alcantarillado que supere en cada trimestre los 90 metros cúbicos a la tarifa correspondiente del segundo bloque.

    2.- Contratos de toma colectiva para viviendas de una misma finca, en la que habite una o varias familias numerosas.

    2.1.- Cuando el consumo general de la finca esté comprendido entre los bloques primero y tercero de la tarifa (45 y 90 metros cúbicos/vivienda/trimestre), la toma colectiva se bonificará hasta 45 metros cúbicos por cada familia numerosa, en la parte variable de la tarifa de los servicios de aducción, distribución, depuración y alcantarillado facturándose a la tarifa correspondiente del primer bloque.

    2.2.- Cuando la familia numerosa esté constituida por más de cinco hijos y el consumo general de la finca supere el segundo bloque de la tarifa (90 metros cúbicos/vivienda/trimestre), la toma colectiva se bonificará hasta 30 metros cúbicos por cada una de estas familias, en la parte variable de la tarifa de los servicios de aducción, distribución, depuración y alcantarillado facturándose a la tarifa correspondiente del segundo bloque.

    REQUISITOS

    A los efectos de obtener alguna de las bonificaciones que el Canal de Isabel II prevé para los casos de Familia Numerosa, los titulares de los contratos deberán seguir las siguientes indicaciones.

    Documentación:

    - Escrito de solicitud de bonificación dirigido al Canal de Isabel II, en el que deberá indicarse también el número de contrato de suministro de agua.

    - Título de Familia Numerosa en vigor o, en defecto, Certificado de Familia Numerosa expedida por la Consejería que tenga asumida la competencia de la materia.

    - Certificado de empadronamiento en los casos en los que el domicilio que consta en los documentos reseñados anteriormente no coincida con la vivienda habitual objeto de la bonificación.

    Comunidades:

    - En el caso de Comunidades de Vecinos con un solo contrato de suministro de agua, la solicitud deberá ser presentada por el Presidente, Administrador o representante de la Comunidad, indicando el número total de familias numerosas que habitan en la finca. A dicha solicitud deberá adjuntar la documentación anteriormente indicada de cada una de las familias numerosas.

    Presentación:

    - La documentación requerida deberá presentarse en cualquiera de las Oficinas Comerciales del Canal de Isabel II o remitirla por escrito.

    - La bonificación se aplicará a partir de la segunda facturación emitida desde la fecha de presentación de la documentación.

    Más Información: Oficinas del Canal Isabel II, c/ Santa Engracia, 125. Tfno: 900 022 625

    ***** ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS:

    Deducción en el Impuesto de Matriculación Agencia Tributaria ( Ley 14/2000, de 29 de diciembre (BOE , nº 313, de 30 de diciembre)

    La base imponible del impuesto, denominada conforme a lo previsto en el artículo 69, será objeto de una reducción del 50 por 100 de su importe respecto de los vehículos automóviles con una capacidad homologada no inferior

    ****** BENEFICIOS EN MATERIA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS:

    - Derechos de preferencia

    - Concesión de becas y ayudas en materia educativa, adquisición de libros y material didáctico.

    - Admisión en centros educativos preescolar y centros docentes sostenidos con fondos públicos.

    - Acceso a las viviendas protegidas

    - Acceso a albergues, centros cívicos o actividades de ocio de la Administración.

    - Exenciones y bonificaciones en tasas y precios.

    - Transportes públicos, urbanos e interurbanos

    - Acceso a los bienes y servicios sociales, culturales, deportivos y de ocio.

    - Acceso pruebas de selección para el ingreso en la función pública.

    - Educación

    - Categoría General exención del 50% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas.

    - Categoría Especial exención del 100% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas.

    -Subsidio a familias con hijo/os con discapacidad que necesiten educación especial.

    - Por infortunio familiar protegido por el Seguro Escolar, la prestación se incrementará en un 20% ó 50%, según las categorías.

    ***** BONIFICACIÓN PARA FAMILIAS NUMEROSAS SOBRE IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES:

    Ayuntamiento de Madrid.

    El Ayuntamiento de Madrid el día 22 de diciembre de 2003 estableció una bonificación para las familias numerosas que sean sujetos pasivos del I.B.I.

    Requisitos para poder gozar de la bonificación en el ejercicio 2004:

    - Será de aplicación a los titulares de familia numerosa que lo sean a 1 de enero de 2004, y sean sujetos del I.B.I.

    - La bonificación sólo se aplicará a la vivienda habitual de la familia. Se entenderá que la vivienda habitual, es aquella en la que figura empadronada la familia, o la mayor parte de la misma.

    - El Valor Catastral de la vivienda tiene que estar individualizado.

    - Debe solicitarse antes del 1 de marzo de 2004, debiendo entregar:

    Impreso de solicitud y documentación:

    a) Impreso oficial disponible en Juntas Municipales de Distrito, en las Oficinas de Línea de Madrid, en el Registro General del Ayuntamiento, en Internet en www.munimadrid.es, y en la Oficina Gestora del I.B.I. C/ Guzmán el Bueno,139.

    b) Fotocopia del DNI del solicitante y original para su cotejo.

    c) Fotocopia del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, referido a la vivienda habitual de la unidad familiar o de la mayor parte de la misma.

    d) Certificado o carné vigente de familia numerosa expedido por la Comunidad Autónoma de Madrid y original para su cotejo.

    2) RESTO DE AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Se regirán por la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles del ayuntamiento correspondiente donde se esté empadronado.

    * Expedición del Título de familia numerosa y de la tarjeta individual.

  • Referencia Legal Normativa

    * Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (BOE nº 277, de 19 de noviembre).

  • Fecha de inicio de presentación
    2004-01-01

  • Fecha de alta
    2004-03-08
  • Tema
    Familias numerosas

  • Dirección
    C/ Espartinas, 10.
    • Teléfono
      Información: 91 420 69 04
      Fax: 91 420 82 91
      Email: familia@madrid.org

      Familias Numerosas
      Información: 012 91 580 35 03 / 23 / 25
      Fax: 91 580 42 44
      C/ Gran Vía, 14
      28013 Madrid


    • Desde www.madrid.org

    3 comentarios

    cristina

    16 feb 2010 | 05:55 PM

    Avatar

    hola me llamo cristina haqui veo muchas ayudas pero no seve como mandarlas tengo 9 hijos estoy travajando yo sala no mellega ni para comer muchas veces y ni asistenta sociales no hacen nada donde puedo pedir ayuda muchas gracias

    porunpartorespetado

    16 feb 2010 | 10:28 PM

    Avatar

    Cristina, tienes enlaces, direcciones y teléfonos en todo el post... Yo solo os brindo la información, despues el resto es como todo, quien quiere algo ha de moverse un poco... Estas ayudas en concreto son solo para Madrid, ahora que ya sabes que existen, si aqui no te queda claro puedes ir a tu ayuntamiento y que te informen mejor o te den teléfonos en los que informarte.
    Saludos.

    Sali

    31 oct 2010 | 06:15 PM

    Avatar

    Hola! he ido al ayuntamiendo de mi pueblo a preguntar lo del IBI y me han dicho que tengo que hacer la solicitud entre enero y abril, pero el chico tampoco tenia mucha idea...

    Vivo en una casa del IVIMA, y segun el contrato de alquiler, soy yo la que tiene que pagar el IBI. Sabeis algo de esto?

    Ah, somos siete hermanos.

    Gracias y un saludo

    Escribe un comentario

    Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

    Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
    contacto »

    Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
    barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
    AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
    Por Un Parto Respetado

    Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
    Desde aquí accede al INDICE del blog
    ***SIN ACTIVIDAD***
    Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
    ¡Firma en mi libro de visitas!
    ¡Recomienda mi página!
    barra 3gadgets barra 3curiosidades
    Contatore per sito Besucherzähler Compteur
    ¿Te ha resultado útil este blog?
    Me encanta, ¡lo recomiendo!
    Me gusta, está bien.
    Indiferente, le falta algo.
    No es lo que buscaba.
    Ver Resultados
    BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

    ¿Eres buen blogger?

    Premio SOMOS MAMAS
    Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
    barra 3webs
    Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
    Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
    Información sobre la episiotomía
    Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
    Visita la web DONA LLUM
    Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
    Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
    Comité de Lactancia Materna de la AEPED
    La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
    Visita la web Crianza Natural
    Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
    Centro Hebamme; Salud para la mujer.
    Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
    Portabebés artesanales
    Creant vincles en femení
    Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
    En Tarragona:
    Alletar i Criar a Tarragona
    Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
    MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
    barra 3libros
    LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
    NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
    GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
    PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
    UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
    LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
    DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
    barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
    Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
    Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!