CARACTERISTICAS BÁSICAS

Descripción

El reconocimiento de esta condición da derecho, en Cataluña, a la posesión de un Carnet familiar para cada uno de los miembros beneficiarios, el cual permite gozar de una serie de ventajas ante diversas instituciones, entidades y establecimientos comerciales, además de ayudas economicas para cada hijo menor de seis años.

¿Quién lo puede solicitar?
Las familias numerosas, entendiéndose por familia numerosa las unidades familiares que tienen 3 ó más hijos, ó 2 si uno de ellos es discapacitado.

Documentación necesaria
Informaros de la documentación que tenéis que presentar con la solicitud.

Desde www.cat365.net



Familias numerosas de Cataluña celebran que el Gobierno apueste por aumentar las ayudas por hijos a cargo

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), Raúl Sánchez, celebró hoy en declaraciones a Europa Press que el Congreso aprobase ayer una proposición de ley de CiU para aumentar y universalizar las ayudas para familias con hijos a cargo.

La propuesta de CiU pretende que todas las familias, independientemente de su nivel de ingresos, reciba 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años y 600 para los niños de entre tres y 18 años. Actualmente, esas prestaciones son de 500 y 291 euros respectivamente.

Sánchez señaló que se trata de una reivindicación histórica de las familias numerosas y celebró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla su palabra de aumentar las ayudas, aunque sea "cuatro años después de anunciarlo".

"Si esto se acaba aprobando terminaremos con un déficit histórico", añadió. Afirmó que las subvenciones otorgadas actualmente "impedían el derecho básico a tener los hijos que se quiera" y aseguró que sitúan a España "a la cola de Europa" en este ámbito,

APOYO POR LA CRISIS

Sánchez valoró que en el actual contexto de crisis se hacen aún más necesarias estas ayudas para un colectivo que está "absolutamente olvidado" en cuanto a recibir aportaciones económicas de la Seguridad Social.

Afirmó que lo que está en juego es el futuro de la sociedad y anunció que quieren reunirse con ERC e IU, ya que ambos votaron ayer en contra de esta proposición, para explicarles que los gobiernos progresistas europeos "han apostado por estas ayudas".

"No pueden ignorarlo", sentenció el director de FANOC, que añadió que se trata de un tema de "justicia social".