Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

La ventosa obstétrica se utiliza en ocasiones como alternativa al fórceps, y funciona como un aspirador, ejerciendo sobre la cabeza del bebé de 0 a 1 bar de presión aprox.

La segunda etapa del trabajo de parto puede tomar mucho tiempo y puede ser tentador pedir un poco de ayuda con una ventosa obstétrica o fórceps. Pero los estudios sugieren que la vía más segura para su parte posterior y para su bebé es un parto sin ventosas obstétricas o fórceps. El parto asistido está asociado con desgarramientos más severos y más problemas urinarios y de vejiga para mamá. Más aun, los bebés nacidos con ventosas obstétricas o fórceps pueden tener chichones o moretones a raíz de su salida apresurada a través de la vía del parto.

Tener un parto con ventosa aumenta el riesgo de desgarros en la vagina, perineo y esfínter, aunque en menor medida que el parto con fórceps.

Los bebés que nacen con la ayuda de una ventosa tienen mayor probabilidad de que les aparezca un hematoma (llamado cefalohematoma) en la parte superior de la cabeza. Si tu bebé tiene un hematoma, es más probable que tenga ictericia, dado que los glóbulos rojos del hematoma se descomponen y liberan bilirrubina, un componente sanguíneo que causa ictericia.


Comparación de ventosas: Ventosa con campana metálica con cadena en el interior del tubo de vacío (izquierdo de la imagen) y ventosa con campana de silastic, con mango incorporado de similar material (derecha de la imagen).


Tracción en dirección horizontal-superior conforme desciende la presentación.


Realización de la episiotomía, mientras se mantiene la tracción de la ventosa, una vez que se aprecia la distensión perineal.


Ultima tracción en dirección superior con salida de la cabeza, inmediatamente antes de suspender el vacío y retirar la ventosa.


Modificaciones en la cabeza neonatal (caput), consecuencia de parto con ventosa, pudiéndose apreciar la señal de la misma.

Desde www.zambon.es


Según una comparativa de una revisión Cochrane sobre el uso de ventosa versus forceps para el parto vaginal asistido, os copio los resultados principales y conclusiones que se obtienen:

Resultados principales

Se incluyeron 10 estudios clínicos, cuya calidad fue razonable. El uso de la ventosa obstétrica para parto vaginal asistido comparado con un parto con fórceps se asoció con una incidencia de traumatismo materno significativamente menor (odds ratio: 0,41, intervalo de confianza del 95%: 0,33 a 0,50) y uso menos frecuente de anestesia general y regional. Se realizaron más partos con ventosa obstétrica (odds ratio: 1,69, intervalo de confianza del 95%: 1,31 a 2,19). En el grupo extracción con ventosa se practicaron menos cesáreas; sin embargo, la ventosa obstétrica se asoció con un aumento de céfalo hematomas neonatales y hemorragias retinianas. La incidencia de lesiones neonatales graves fue poco frecuente con cualquiera de los dos instrumentos.

Conclusiones de los revisores

El uso de la ventosa obstétrica en lugar de fórceps en un parto asistido parece reducir la morbilidad materna. La reducción de casos de cefalohematoma y hemorragia retiniana que se observan con el uso de fórceps puede ser un beneficio compensatorio.


  • Una invitación a la reflexión:
Teniendo en cuenta que el canal de parto que ha de atravesar el bebé para nacer hace forma de "S", no creeis que la posición de la madre es decisiva?
canal1

Si en lugar de estar tumbada, obligando al bebé a "subir" (haciendo propicio el uso de una ventosa/fórceps/espátula), estamos en posición vertical, de modo que la fuerza de la gravedad junto con el libre movimiento de la madre (por ejemplo, rotación de caderas) pueda hacer su trabajo... ¿no eliminaríamos así la mayoría de partos instrumentales???
canal2


Quizá también te interese:

FORCEPS

3 comentarios

Wences

16 jul 2009 | 08:05 PM

Avatar

leyendo esta informacion y viendo la naturaleza las madres dan a luz paradas, ayudandose con la gravedad, las coontracciones, en fin la naturaleza es muy sabia. pero en fin.

maria jose

11 oct 2009 | 05:58 PM

Avatar

Acabo de reponerme de ver el video de ¨Callate y puja¨Aun no he parido, pero me ha helado la sangre. Es un testimonio brutal, crudo y realista que necesitaria maxima difusion.

magis

29 ene 2010 | 03:17 PM

Avatar

es muy fuerte esta pagina mira que ver como subcionan al bebe

Escribe un comentario

Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
contacto »

Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
Por Un Parto Respetado

Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
Desde aquí accede al INDICE del blog
***SIN ACTIVIDAD***
Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
¡Firma en mi libro de visitas!
¡Recomienda mi página!
barra 3gadgets barra 3curiosidades
Contatore per sito Besucherzähler Compteur
¿Te ha resultado útil este blog?
Me encanta, ¡lo recomiendo!
Me gusta, está bien.
Indiferente, le falta algo.
No es lo que buscaba.
Ver Resultados
BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Premio SOMOS MAMAS
Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
barra 3webs
Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
Información sobre la episiotomía
Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
Visita la web DONA LLUM
Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
Comité de Lactancia Materna de la AEPED
La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
Visita la web Crianza Natural
Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
Centro Hebamme; Salud para la mujer.
Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
Portabebés artesanales
Creant vincles en femení
Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
En Tarragona:
Alletar i Criar a Tarragona
Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
barra 3libros
LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!