Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

ESTE ARTICULO SE HA MOVIDO AL NUEVO BLOG

PUEDES LEERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 

http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/2011/07/el-cordon-umbilical-que-es.html

20 comentarios

alejandra

14 mar 2009 | 12:20 AM

Avatar

tengo 36 semanas de embarazo, y mi pregunta es la siguiente:
si mi bebe tiene dos vueltas de cordon umbilical en el cuello, podria tener un parto vaginal.

porunpartorespetado

14 mar 2009 | 09:26 PM

Avatar

Hola, Alejandra. Gracias por pasar por mi blog.
Pues en principio si, pero hasta que no se inicia el trabajo de parto no puede saberse con certeza. Si el largo del cordón le permite descender con las contracciones por el canal del parto, lo unico que hay que hacer cuando salga la cabeza es deshacer el cordón con un dedo y ya está. Si el parto no progresa, siempre se está a punto para hacer una cesárea, pero por norma, las vueltas de cordón no imposibilitan el parto vaginal y no son, ni de lejos, justificación para una cesárea como unica posibilidad. En este parto el bebe traía alguna vuelta ademas de algun nudo en el cordón:
http://www.doulas.es/videos/susan.html
Saludos!
Mireia

lucia

3 abr 2009 | 06:09 AM

Avatar

hola.. te escribo poreque mi bebe tiene 24 dias y aun no se le ha caido el ombligo, cosa que me tiene muy preocupada, el pediatra me dijo que ya se le va a caer pero me parece muy raro, ay que todos me dicen que a los demas niños se les cae entre los 7-10 dias.. que puedo hacer?

dby

24 abr 2009 | 08:28 PM

Avatar

yo en realidad queria saber de donde se corta y hasta donde pero me gusto ver esto si me lo responden al mail se lo voy a agradeser besos...¿a la mama le queda algo del cordon adentro???'

leticia robles

26 abr 2009 | 12:43 AM

Avatar

tengo 24 semanas de embarazo y me hice una eco morfogenetica donde me dijeron que mi bb tiene una vuelta de cordon, estoy muy preocupada y angustiada y quisiera saber si puede causar la muerte fetal o es un tema que no deberia quitarme el sueño?Agradeceria infinitamente me contesten y asi lograr una respuesta.

natalia

21 may 2009 | 03:22 PM

Avatar

hola fui mama el 11 de mayo de este mes mi beba tiene 1 semana y 3 dias le liempie el ombligo que todavia no se cayo y salio una gotita de sangre es normal? besos y gracias

Ruxi

7 jun 2009 | 12:01 PM

Avatar

Hola,

mi bebe nació el 16 de abril 2009, tiene ya 7 semanas y medio y el cordon aun no se le cae. Empezamos curandolo con alcohol de 70 y desde hace 10 días cambiamos el acohol por la mercromina pero sique casi igual. El pediatra nos dice que no se encontro nunca con un caso parecido y cada semana nos dice que esperemos una semana mas...
El cordon esta aun bastante enterito ylejos de caerse diria yo, ya que esta es mi segunda niña y me acuerdo bastant de la otra vez.
Que deberiamos hacer?

porunpartorespetado

8 jun 2009 | 12:21 AM

Avatar

Hola! Bien, como puse en el post que no se dan respuestas médicas pero aun así seguís preguntando, os daré mi opinión.
Lucia, siento no haber llegado a tiempo... seguro que a tu bebe ya le cayó, verdad?
Dby, el cordón se corta a unos 5cm del bb y no queda nada dentro, puesto que el cordón va unido a la placenta y ésta se expulsa después de que nazca el bebé.
Leticia, por supuesto que no ha de quitarte el sueño. Es posible que a estas alturas a tu bebe se le haya deshecho la vuelta, pero sea como sea, da igual que tenga una vuelta de cordón al cuello; el no respira por los pulmones, no puede "estrangularse", recibe el oxígeno a través del cordón, y da igual que éste esté enrrollado, cumple con su función igualmente (como si fuese una cañita de las de beber con forma de espiral).
Natalia, igual que a Lucía... seguro que ya le cayó el ombligo a tu bebe, verdad?
Ruxi, ¿le dajais el cordón al aire libre? Dobladle el pañal para que no se le quede humedad y no le hagais baños de inmersión. Hay bebes a los que les tarda mas en caer, yo aguantaría un poquito más dejándoselo lo máximo destapado posible... y si en una semana aun no le ha caído y el pediatra os sigue diciendo lo mismo, acudid a otro para tener una segunda opinión y quedaros tranquilos.

Saludos,
Mireia

Nadia Polo

13 jun 2009 | 05:45 PM

Avatar

hola tengo 34 semanas de embarazo,el dia de ayer en mi ecografia el medico me dijo q mi bebe tenia dos vueltas de cordon humbilical en el cuello,esto me preocupa mucho ya que el me dijo que es casi imposible que pueda safarse del cordon lo cual provocara una cesarea al momento del parto ya q si kiero un parto normal mi bebe puede morir estrangulado.

kisiera me ayuden con eso
estoy preocupada
gracias

nadia

porunpartorespetado

13 jun 2009 | 06:26 PM

Avatar

Hola, Nadia:
En este post tienes respuesta a tu pregunta, VUELTAS DE CORDON EN EL PARTO. Si lo lees, podrás comprobar que lo que te ha dicho el médico no es cierto, y en este blog puedes encontrar muchos vídeos de bebes que nacen vaginalmente con vuelta de cordón.
Es cuestión de ver como se desencadena el parto, para hacer una cesárea siempre hay tiempo.

Saludos,
Mireia

Sun

14 oct 2009 | 03:38 AM

Avatar

Mi mamá ya tiene 8 meses de embarazo, y se ah hecho un monitoreo de lo cual el bebe tiene 3 circulares en el cuello, y ya no tiene espacio como para darse una vuelta más, se hizo un exámen donbde el bebe no está haciendo sufrimiento fetal, pero con 3 circulares es muy posible.

porunpartorespetado

14 oct 2009 | 09:35 AM

Avatar

Sun, muchísimos bebes nacen con varias vueltas al cuello e incluso con nudos. Ha de dejarse comenzar el trabajo de parto siempre, si con las contracciones el bebe sufre se verá enseguida, por lo que no hace falta anticipar acontencimientos.
Saludos,
Mireia

Alejandra Martinez.

12 feb 2010 | 10:09 PM

Avatar

Hola, Soy Alejandra y estoy embarazada por segunda ocacion, mi primer hija nacio con "ATROFIA RENAL" ella tenia dos riñones pero uno no crecio se quedo como una pasita, y el otro solo funciona el 75%, va a necesitar un transplante, aunque todavia no sabemos la fecha ya es algo seguro. Quiero saber si las celulas madres de este segundo embarazo pudieran ayudar a mi primer hija o si esto no tiene nada que ver, a donde puedo acudir y si es muy costoso. La verdad es que esto me tiene muy preocupada y me gustaria tener informacion, Gracias...

porunpartorespetado

13 feb 2010 | 03:32 AM

Avatar

Hola, Alejandra:
Bueno, en primer lugar te comento que éste NO es un blog médico, es tan solo informativo para que las mamas encuentren informacion sobre el parto respetuoso. Hasta donde yo se, las células madre que se congelan para uso propio unicamente valen para determinadas enfermedades sanguíneas, incluidas algunas leucemias, pero es una probabilidad muy baja de que realmente se puedan llegar a aprovechar para uso propio alguna vez, porque es muy difícil (creo que 1 posibilidad entre 20.000) que la enfermedad que se tuviera que llegar a tratar realmente tuviera cura con las propias células congeladas. Más difícil, bastante mas difícil si el caso es de un hermano, si ni siquiera son para uso propio. En cualquier caso, aunque se que las células madre son capaces de adecuarse al comportamiento de diferentes órganos, sinceramente no creo que ni aunque tuvieras células de tu hija enferma congeladas le pudieran servir para algo en este caso. Preguntale a tu medico y el te dará una respuesta mas clara, quiza estoy equivocada, pero yo no he oído nada al respecto de utilizar células madre de un hermano para tratar un problema del riñón.
Mucha suerte.
Saludos,
Mireia

paola

7 ago 2010 | 11:55 PM

Avatar

hola soy paola me hice una sonografia y me dice el doctor k mi bebe tiene el cordon enredado en su cuello tengo miedo k se me estrangule estoy procupada gracias

porunpartorespetado

8 ago 2010 | 12:29 AM

Avatar

Pola, recuerda que tu bebe NO RESPIRA por los pulmones como nosotros, que nos podemos estrangular al dejar de poder respirar si nos aprietan el cuello. Ellos reciben el oxígeno a través del cordón umbilical, y aunque tenga vueltas no impide que le siga llegando oxígeno. Además, piensa que puede deseredarse, enredarse y volverse a desenredar en el transcurso del embarazo.
Saludos.

gerardo

17 oct 2010 | 02:41 PM

Avatar

una pregunta mi hijo acaba de morir hace 3 dias por el cordon umbilical a los 28 semanas como se puede prevenir o saber eso del cordon para el futuro saber o tner idea evitarlo estare esperando una respuesta gracias

gerardo

17 oct 2010 | 02:54 PM

Avatar

estuve llenedo todos los comentarios y pregunta como te conte mi hijo de 28 semenas murio y me dijeron que era por que el bebe tenia 3 vueltas en el cuello con el cordon y segun las enfermeras cuando salio mi hijo me dijeron que se asfixio con el cordon y aqui estoy leendo que eso no es posible por que ellos respiran mediante o le llega oxigino por el cordon estare muy agradecido a que me puedan dar una buena respuesta gracias

loren

26 nov 2011 | 08:44 PM

Avatar

hola, yo tengo una gran duda, leyendo esto del cordon, tengo mas dudas que nunca, hace 8 dias perdi a mi bebe, me digeron que murio en mi bientre porque se enredo en el cordon, tenia 36 semanas, puede ser posible que se haya muerto por eso? digeron que tenia 3 vueltas en su cuello y un nudito...pero tengo muchas dudas,,,ayuda porfavor!!!

Alejandra

12 abr 2012 | 01:13 AM

Avatar

Mi beba murió en mi vientre con 38 semanas en situación podálica.
En la semana 35 estuve internada por hipertensión la cual estabilizaron y me dejaron ir con medicación. En ese entonces realizaron un dopler fetal en el cual resulta: "impresiona c. funicular en cuello fetal" Tenia una doble circular al extraerla. La necropsis dio que pudo haber sido el cordón o una muerte blanca. Mi pregunta es: Pudo haberse evitado??

Escribe un comentario

Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
contacto »

Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
Por Un Parto Respetado

Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
Desde aquí accede al INDICE del blog
***SIN ACTIVIDAD***
Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
¡Firma en mi libro de visitas!
¡Recomienda mi página!
barra 3gadgets barra 3curiosidades
Contatore per sito Besucherzähler Compteur
¿Te ha resultado útil este blog?
Me encanta, ¡lo recomiendo!
Me gusta, está bien.
Indiferente, le falta algo.
No es lo que buscaba.
Ver Resultados
BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Premio SOMOS MAMAS
Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
barra 3webs
Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
Información sobre la episiotomía
Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
Visita la web DONA LLUM
Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
Comité de Lactancia Materna de la AEPED
La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
Visita la web Crianza Natural
Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
Centro Hebamme; Salud para la mujer.
Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
Portabebés artesanales
Creant vincles en femení
Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
En Tarragona:
Alletar i Criar a Tarragona
Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
barra 3libros
LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!