Publicidad:
La Coctelera

"POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado
Sígueme en: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

Fotos

porunpartorespetado todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

¡Ups, lo siento!

Este artículo ha sido movido al nuevo blog. Puedes leerlo en el siguiente enlace:

http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/2014/04/entonox-como-analgesia-en-el-parto.html


Disculpa las molestias

16 comentarios

africa

19 ago 2009 | 08:13 PM

Avatar

aunque no sea administrado por sistema en la red sanitaria española, es probable, mediante el plan de parto, solicitar el deseo de que sea administrado? en ese caso, estan obligados a facilitartelo?
O directamente no se comercializa en españa?
gracias

porunpartorespetado

19 ago 2009 | 11:38 PM

Avatar

Hola, Africa:
Puedes ponerlo en tu plan de parto, pero si el centro no dispone de el, no lo tendras. Se que hay que hacer algun tramite para conseguirlo, (no se cuales), asi que si el centro no lo tiene en vistas, no podrán ofrecértelo. Es bueno que lo solicites, al menos iras abriendo camino...

Saludos,
Mireia

Carmen

13 oct 2009 | 04:27 PM

Avatar

Hola Mireia:
soy residente de matrona en Valencia. El rotatorio de hospital lo hago en el Hosp. de La Plana de Vila-real. Allí sí usan entonox. Pero no parece haber mucha información sobre el mismo.

Por cierto, el trabajo de investigación de la residencia lo queremos enfocar en el uso de entonox en el trabajo de parto. Hemos empezado a buscar información y hemos encontrado tu artículo. Nos ha parecido interesante.
Saludos, Carmen

porunpartorespetado

14 oct 2009 | 12:48 AM

Avatar

Hola, Carmen;
Me alegro de que te guste el artículo y de que usen entonox en ese hospital. Yo no lo utilicé en el parto de mi hija (natural), asi que no puedo hablar desde la experiencia. Hay varios libros que hablan del Entonox, pero todos de pasada, ésto es lo mas extenso que encontré. El artículo está sacado de la web www.comadronasradicales.com, creada por Mireia e Inma Marcos, hermanas y comadronas de profesión. Poneos en contacto con ellas, Mireia ha estudiado en Londres y alli es muy frecuente su uso, seguro que puede darte más referencias.

Mucha suerte con vuestro trabajo de investigación!
Saludos,
Mireia

jl ayala

5 dic 2009 | 09:26 PM

Avatar

Soy un anestesista que trabajé en Inglaterra durante más de 12 años. ´He de decir que me sorprende que Entonox no se utilice aquí de forma mucho más generalizada. Pero creo que deberíais tener cuidado a la hora de presentarlo como una alternativa a la epidural. Sus indicaciones son limitadas y en ningún caso se consigue una analgesia ni siquiera parecida a la epidural. De entrada requiere mucha más atención por parte de las matronas, pues la técnica tiene que realizarse de forma efectiva, y eso significa enseñar a cada paciente de forma personalizada.
En España se comercializa como Kalinox, aunque su coste es muy superior al que tiene en el Reino Unido, pues allí existen sistemas centralizados de almacenaje y distribución en cada hospital que abaratan los costes.
En lo que se refiere a su utilización para episiotomías, puntualizar un par de cosas. Aunque sí que es cierto que en España se realizan más episiotomías que en otros países, la indicación para ello muchas veces es evitar un desgarro perineal que puede ser mucho más traumático y dejar más secuelas a la madre, y no creo que el médico, por el simple hecho de serlo sea amigo de mutilaciones gratuitas. En segundo lugar, el entonox o Kalinox puede aliviar ese dolor en la fase aguda, no así en las horas y días posteriores, en los que se trata de una herida que ha de cicatrizar.

Dicho todo esto, recalcar que soy muy partidario de su uso, pero aún así, no reduce el número de epidurales drásticamente, pues la calidad de la analgesia y las indicaciones no son las mismas.

Carmen

7 dic 2009 | 11:33 AM

Avatar

Ya se sabe que el entonox ( oxígeno + óxido nitroso) no produce el mismo efecto analgésico que la epidural... Pero, qué mejor se le puede ofrecer a la mujer cuando no hay anestesista para ponerle la epidural ??? En España, por lo menos en Valencia, en los hospitales públicos por la noche , fines de semana y festivos NO HAY EPIDURAL.
Además con la epidural ,la mayoría de veces, no tienen movilidad en miembros inferiores y los pujos no son tan efectivos.

lidia

29 may 2010 | 10:30 PM

Avatar

me gustaria saber que posibilidades tengo de usar este gas en mi parto, vivo en la provincia de huesca, en el hospital me han dicho que alli no lo emplean, gracias

porunpartorespetado

31 may 2010 | 12:33 AM

Avatar

Lidia, solicitalo al hospital, y si te dicen que no, busca otro que lo tenga... No tienes otras posibilidades, el entonox forma parte de una política de parto no intervencionista ni medicalizada, si ellos no están por la labor, tampoco tendran pensamiento de tener esta alternativa para paliar el dolor...
Saludos,

Delia

6 oct 2010 | 07:05 PM

Avatar

Hola Mireia,

¿Viste el Domingo pasado el documental "Un bebé por minuto" en el canal Nova?

Te lo comento porque es el documental sobre partos en un hospital inglés y se ve todo el tema del entonox.

Cada Domingo emiten un nuevo episodio.

¡Un beso!

maria guadalupe ortega

14 ene 2011 | 10:28 PM

Avatar

hola yo soy mexicana, leyendo todos estos articulos me doy cuenta que en México estamos en pañales, aquí la forma en que respeten un poquito el parto es en un hospital privado. En los de gobierno te rajan el vientre como res y ni siquieran te preguntan nada de lo que te gustaria, es HORRIBLE.

leticia

21 feb 2011 | 08:28 PM

Avatar

hola soy una futura mama primeriza estoy de 24 semanas y quiero un parto totalmente natural pero en mi zona no hay ningún hospital que lo disponga ni hagan nada por conseguirlo ¿lo podría conseguir yo por mi cuenta? y si lo sabéis ¿donde? gracias

porunpartorespetado

21 feb 2011 | 11:54 PM

Avatar

Maria Guadalupe, una vez me dijeron: si no encuentras lo que buscas, créalo! Me consta que hay muchas mujeres mejicanas que QUIEREN el cambio... comienza con algo, un blog, un foro, algo! Promociónalo en otros foros y blogs, en facebook, en twitter... y veras como poco a poco, las mujeres van acudiendo. No es broma, se puede hacer. La Asociación que mas ha movido en España se llama El Parto Es Nuestro, y comenzó con tres mujeres que jamás contaron con llegar a lo que se ha llegado ni conseguir tanto, tanto como se ha conseguidi (y lo que queda por conseguir!)
Leticia... ¿De dónde eres? ¿Te has informado antes sobre todo esto del parto natural, sus beneficios, el parto medicalizado, la cesárea...? ¿Tienes claro por qué quieres un parto natural? Si lo tienes claro, busca una buena matrona y quédate en casa... Y de paso una doula tambien. Hay maravillosos libros para prepararse para el parto natural y para el parto en casa... Y para poder saber si conozco algo o algun sitio, he de saber de dónde eres...
Salu2!

porunpartorespetado

21 feb 2011 | 11:55 PM

Avatar

GRACIAS, DELIA! No había visto el comentario!
Besotes, reina!

Mireia

Angie

23 ago 2011 | 12:38 AM

Avatar

Se me hace dificil de creer que sea inocuo... Maria, yo tambien soy mexicana, vivo en Monterrey, la capital mundial de las cesareas con un ondice cercano al 94% pero yo soy educadora perinatal, doula y estudiante de parteria... trabajo contra corriente pero amo totalmente lo que hago :)
Dr. Jl Ayala, una epidural nop evita desgarros perineales, por el contrario, hay mayor probabilidad de ocasionar un mayor desgarre al intentar hacer un pqueñito corte. Www.episiotomia.info. la OMS no justifica el uso rutinario de episiotomia.

A Jl Ayala

23 ago 2011 | 02:17 AM

Avatar

Jl Ayala.
Si bien coincido contigo en que el entonox no es el sustituto de la epidural, sino otra forma de analgesia para el parto. Cada mujer usará lo que ella crea conveniente de acuerdo a sus necesidades.

A más opciones mejor.

Segundo, las episiotomías no previenen desgarros mayores. Puedes ver los estudios que demuestran que no previenen los desgarros de 3er grado. Eso está ya muy mascado.

Solo se recomienda la episiotomía como prevención si hay señales evidentes de un posible desgarro mayor que el causado por la episiotomía.

En mis casi 10 años como matrona rara vez he podido ver algún caso tan evidente como para decir, prefiero episiotomía.

carolina

23 ago 2011 | 03:42 PM

Avatar

Hola!
Soy resi d matrona, tb a favor del Entonox. He leido algo sobre los efectos teratógenos que puede provocar ante una exposición prolongada al mismo. Como nos afectaría eso a las profesionales que trabajamos con ello diariamente? Lo habeis pensado? Habiais oido algo sobre eso?

Escribe un comentario

Sobre "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado

Avatar de porunpartorespetado "POR UN PARTO RESPETADO" se ha mudado ver perfil »
contacto »

Bienvenidos a mi blog. Aquí sabrás más acerca de él. ¡Gracias por visitarlo!
barra 3bienvenidos Mi nombre es Mireia, vivo en una ciudad catalana y soy mamá de dos bomboncitos: Mi rey, nacido en el 2002 por cesárea y mi princesa, nacida en 2006 en un PVDC. En este blog, recopilé información y datos útiles que puedan ayudar a las mamás que lo deseen a informarse sobre varios aspectos del embarazo, el parto y la lactancia, entre otros, para conseguir un parto respetado. AHORA PUEDES SEGUIRLO EN LA NUEVA DIRECCION: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ Este blog sigue manteniendo sus contenidos, pero ya NO SE PUBLICAN COMENTARIOS. Por favor, dirígete al NUEVO BLOG: http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/ PARA SABER MÁS ACERCA DE ESTE BLOG., VISITA LA CATEGORIA “BIENVENIDA” Espero que te guste y vuelvas pronto.
AQUI TIENES UN RESUMEN PARA SABER BUSCAR EN ESTE BLOG
Por Un Parto Respetado

Promocionar tu página también barra 3accesos ↓ ACCEDE AL NUEVO BLOG ↓
Desde aquí accede al INDICE del blog
***SIN ACTIVIDAD***
Bucea un rato por mis BLOGS AMIGOS
¡Firma en mi libro de visitas!
¡Recomienda mi página!
barra 3gadgets barra 3curiosidades
Contatore per sito Besucherzähler Compteur
¿Te ha resultado útil este blog?
Me encanta, ¡lo recomiendo!
Me gusta, está bien.
Indiferente, le falta algo.
No es lo que buscaba.
Ver Resultados
BB Locations of visitors to this page Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Premio SOMOS MAMAS
Blog Premiado por sus contenidos y utilidad para la mujer
barra 3webs
Mucha más información sobre PARTO NATURAL desde Holístika
Visita la web EL PARTO ES NUESTRO
Información sobre la episiotomía
Visita la web ¡QUE NO OS SEPAREN!
Visita la web DONA LLUM
Visita la web BIRTH LOVE (en inglés)
Servicio de pediatría Hospital Marina Alta: Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades
Comité de Lactancia Materna de la AEPED
La Liga de la Leche España. Información sobre lactancia materna
Visita la web Crianza Natural
Acompañamiento emocional a la preconcepción, embarazo, parto, postparto y crianza.
Centro Hebamme; Salud para la mujer.
Visita la Red de Mamás y Papás Canguro
Portabebés artesanales
Creant vincles en femení
Iniciativa Hospital Amigo de los Niños. Encuentra tu grupo de apoyo a la LM
En Tarragona:
Alletar i Criar a Tarragona
Do de Pit Tarragona, Grupo de apoyo a la lactancia materna
MaReus, Grup reusenc de suport a la maternitat i criança respectuosa
barra 3libros
LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, Ed. Granica. Isabel Fernández del Castillo. (Partos respetados, nacimientos más seguros). Mi opinión: El primer libro que toda mujer embarazada debería leer.
NACER POR CESÁREA, Ed. Granica. Enrique Lebrero e Ibone Olza. (Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas). Mi opinión: Un libro vital para toda mujer cesareada.
GUIA DE LA MUJER CONSCIENTE PARA UN PARTO MEJOR, Ed. Obstare. Henci Goer. (Información práctica para un parto seguro y satisfactorio). Mi opinión: El libro que da casi todas las respuestas y argumentos para quien busque explicaciones.
PARTO SEGURO, Ed. Medici. Beatrijs Smulders. (Una guía completa). Mi opinión: Es un libro fantástico para la mujer que se prepara para un parto natural.
UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Ed.Temas de Hoy. Carlos González. (Guía de la lactancia materna). Mi opinión: El libro que ayuda, enseña y desterra mitos sobre la lactancia materna.
LA CRIANZA FELIZ, Ed. La Esfera. Rosa Jové (Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años). Mi opinión: Un libro excepcional que aborda multitud de áreas imprescindibles para los nuevos (y no nuevos) padres. Explicado con sencillez, con ejemplos y conocimiento. Fantástico y esencial.
DISCIPLINA POSITIVA, Ediciones Medici, Jane Nelsen. Mi opinión: Imprescindible para cualquier padre. Pocas formas de educar hay como esta... o ninguna. Una joya aplicable a partir de los 3 años pero para fomentar desde el nacimiento.
barra 3videos NADA COMO MAMA, NADA COMO MAMAR . .Vídeo realizado de forma altruista, iniciativa de la Asociación Criar Con el Corazón y con la colaboración de El Parto Es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia. Guionista: Cristina Galdo, Realización: Enrique Andrés. Productora: Outlet Ovideo. BB ¡QUE NO OS SEPAREN! . .Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca. BB ¡PODEMOS PARIR! .. Creado por Sol para apoyar a las mujeres cesareadas y en busca de un PVDC. BB CÁLLATE Y PUJA .. Un duro vídeo que denuncia el maltrato al que someten a muchas mujeres y bebés en el parto. Aunque parezca mentira, estas prácticas se siguen realizando, en España también. BB 58 RAZONES PARA UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA
Encuentra más videos como este en Claustro Ideal Oficial
Creado por Azucena para www.elpartoesnuestro.es BB DE UNA MADRE A SU HIJA BB barra 3citas "Las intervenciones innecesarias en el parto, provocan intervenciones necesarias. Si se eliminan las innecesarias, las necesarias desaparecen." (No nos salvan quienes nos pusieron en peligro). BB - "No porque apartes la mirada el problema va a desaparecer" BB - "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la hemos tomado prestada de nuestros hijos." Proverbio Massai. ¡Cuidémosla!